tfno: +34 915971889 - email: demo@demo.es

Formación

Arquitectura

Revit Architecture Básico (40 horas)

El objetivo de este curso es dotar al alumno con el conocimiento de las herramientas generales de Revit para el modelado, planificación y documentación de proyectos arquitectónicos, así como la introducción a los conceptos y metodologías relacionadas con BIM.

Este curso está dirigido a profesionales de la edificación, familiarizados con la definición y representación de proyectos arquitectónicos o de instalaciones. No es necesario tener conocimientos previos de BIM ni de Revit,  aunque sí es aconsejable estar familiarizado con el trabajo en aplicaciones gráficas de dibujo o diseño asistido por ordenador como AutoCAD.

Revit Avanzado (30 horas)

El objetivo de este curso es que el alumno conozca  técnicas de trabajo que le permitan aumentar su productividad, trabajar de forma colaborativa dentro de un equipo BIM, aprovechar al máximo el potencial de la aplicación y del hardware, así como mantener coordinada toda la información y documentos constructivos asociados al proyecto.

Este curso está indicado para profesionales con conocimientos de BIM y de Revit Architecture a nivel básico, así como estar familiarizado con el trabajo en aplicaciones gráficas de dibujo o diseño asistido por ordenador como AutoCAD.

Revit MEP (30 horas)

El objetivo de este curso es introducir al alumno en el conocimiento de las herramientas generales de Revit MEP (Mechanical, Electrical & Plumbing) de manera que pueda abordar proyectos de Instalaciones Mecánicas, Eléctricas y de Tuberías sobre el modelo arquitectónico.

Al acabar este curso el alumno estará capacitado para resolver el diseño, análisis y coordinación de las instalaciones de un edificio en entorno BIM, con Revit MEP.

Este curso está indicado para profesionales relacionados con las instalaciones en edificación en cualquiera alguna de sus modalidades: diseño, ejecución, coordinación o mantenimiento (delineantes, aparejadores, arquitectos o ingenieros).

Se recomienda poseer conocimientos previos de Revit Architecture a nivel básico.

El objetivo de este curso es introducir al alumno en el conocimiento de las herramientas de Navisworks para la integración, coordinación, análisis y comunicación de la información de proyectos de edificación.

Una vez concluido el alumno conocerá la interfaz y funcionamiento de la aplicación, será capaz de integrar información de diferentes orígenes en un modelo único, detectar y  gestionar interferencias y colisiones, así como realizar la simulación y análisis de tiempos y costes Integrados con herramientas de gestión de proyectos como Microsoft Project.

Este curso está dirigido a profesionales de la edificación, familiarizados con la definición, representación y gestión de proyectos arquitectónicos o de ingeniería. No es necesario tener conocimientos previos de BIM ni de Revit,  aunque sí es aconsejable estar familiarizado con el trabajo en aplicaciones gráficas de dibujo o diseño asistido por ordenador como AutoCAD.

Presupuestos, Mediciones y Gestión del Proyecto (Certificaciones)

Al finalizar el curso el usuario será capaz de crear un presupuesto utilizando una base de precios y actuar sobre el mismo para hacer ajustes en el precio, cálculo de rendimientos, así como introducir la medición detallada de la obra y la correspondiente certificación, también podrá utilizar los informes asociados para la impresión de los puntos anteriores.

Planificación, Contratación y Control de Costes

Al finalizar este módulo el alumno será capaz de planificar económica y temporalmente las fases en las que se ejecutará el proyecto , calcular los costes  estimados y recursos necesarios en cada fase del proyecto, realizar las compras de suministros y analizar los costes reales de la obra.

Personalización de Informes

Al finalizar el curso el usuario será capaz de utilizar el editor de informes de Presto para diseñar y adaptar a sus necesidades la plantilla de impresión.
Infraestructuras

AutoCAD Map 3D Básico (20 horas)

El objetivo de este curso es ofrecer al alumno el conocimiento de las herramientas generales de  AutoCAD Map 3D para el trabajo con archivos georreferenciados de cartografía en formato DWG, creación de tablas de Datos de Objeto y asociación de Bases de Datos, así como su vinculación a objetos gráficos.

Se abordarán también herramientas para la edición avanzada de cartografía, así como su  limpieza y optimización con vistas a la exportación y explotación en  formato GIS.

AutoCAD Map 3D Avanzado (20 horas)

El objetivo de este curso es ofrecer al alumno el conocimiento de las herramientas de  AutoCAD Map 3D para el trabajo con cartografía en formatos GIS, así como la conexión y gestión de diferentes orígenes de datos: ortofotos, Modelos Digitales del Terreno, Servidores de Mapas entre otros.

Se abordarán también operaciones de consulta, bufers, unión, cálculos y superposición de capas GIS para la solución de problemas de geolocalización u optimización de ubicaciones.

AutoCAD Civil 3D Básico (30 horas)

Este Curso de AutoCAD Civil 3D se centra en las herramientas generales para el trabajo con Puntos,  Superficies, Líneas características, Explanaciones, Alineaciones y Perfiles.

El alumno conocerá todos los elementos de la interfaz de AutoCAD Civil 3D, así como las herramientas para la creación, visualización y edición de Puntos. Creación, Visualización, Edición y Análisis de Superficies. Diseño y Edición de alineaciones. Creación de perfiles de Superficies y Trazado de Rasantes en base a Normativa. Creación de Explanaciones en base a criterios de elevación y talud.

AutoCAD Civil 3D Avanzado (30 horas)

Este Curso de AutoCAD Civil 3D se centra en la creación y explotación de modelos de obra lineal, así como en el trazado de redes de tuberías y la maquetación de planos.

El alumno conocerá la construcción y  gestión de secciones tipo (Ensamblajes), la creación de modelos de obra lineal con diferente grado de complejidad, su visualización y edición, así como la generación de secciones, superficies y sólidos a partir de estos.

Respecto al diseño de redes de tuberías se abordará la configuración y edición del catálogo de piezas así como el trazado  de redes por gravedad  y redes de impulsión.

Se abordará también el cálculo de volúmenes, materiales y cantidades desde la obra lineal y la red de tuberías.

Finalmente se tratarán la herramientas propias de Civil para automatizar la maquetación e impresión de planos de obra lineal.

El objetivo de este curso es introducir al alumno en el conocimiento de las herramientas generales de Infraworks 360 de manera que pueda crear, editar, analizar y compartir propuestas de proyectos de Urbanismo e Ingeniería.

Se abordará la creación de modelos mediante la integración de información de diferentes orígenes: ortofotos, archivos y BBDD GIS, Modelos Digitales del Terreno y conexiones a servidores de mapa.

También se tratará la adición de nuevos elementos  viales, tuberías, mobiliario urbano, vegetación etc… así como su edición, estilizado y análisis.

Facility Management

Gestión de Cartera Inmobiliaria (16 horas)

Una vez finalizado el curso los alumnos conocerán la arquitectura general del sistema y la interfaz de ARCHIBUS, los conceptos relacionados con los diferentes tipos de activos inmobiliarios que gestiona el sistema, así como sus propiedades y relaciones más relevantes.

Aprenderán a crear la información necesaria para organizar y mantener la cartera de activos inmobiliarios, gestionar diferentes tipos de activos inmobiliarios en ARCHIBUS: Terrenos, Estructuras y Edificios, en función de sus propiedades.

Gestión de documentos asociados a activos inmobiliarios en ARCHIBUS: Contratos, Seguros, Informes Técnicos, Fichas de Personal etc… así como el uso de informes pre-configurados de la aplicación.

Gestión de Espacios (16 horas)

Una vez finalizado el curso los asistentes conocerán los conceptos relacionados con el Inventario y Gestión de Espacios en ARCHIBUS, así como el tipo de inventario básico de espacios de acuerdo a las necesidades de la empresa, la creación de la información necesaria para organizar y mantener los Espacios, medir y delimitar superficies en base a la Norma ANSI/BOMA Z65.1 – 2010, clasificar Espacios según el estándar OSCRE SPCL 1.0.

Analizar el rendimiento de los Espacios y el rendimiento de los Inmuebles.

Gestión de Activos (16 horas)

Una vez finalizado el curso los asistentes conocerán los conceptos relacionados con el Inventario y Gestión de Activos que utiliza ARCHIBUS para Mobiliario y Equipos. Aprenderán a identificar el tipo de inventario de activos adecuado para las necesidades de la empresa y crear la información necesaria para desarrollar dicho Inventario.

Por último se tratarán las diferentes herramientas para la Gestión del Inventario y de la documentación asociada a los Activos.