tfno: +34 915971889 - email: demo@demo.es

Escaneado Láser 3D y Modelado BIM – UIC

Nube de puntos
Vista General
Fachada
Instalaciones
En la Universidad Internacional de Cataluña (UIC), la gestión y mantenimiento de sus instalaciones consume una gran parte de su presupuesto anual, por lo que optimizar estas tareas es una de sus prioridades.

Los Facility Managers de UIC tenían claro que para gestionar adecuadamente es imprescindible conocer qué se gestiona y contar con las herramientas adecuadas para localizar, visualizar, cuantificar y calificar cada elemento. La opción escogida para conseguir estos objetivos fue la creación de un modelo BIM que incluyera tanto elementos arquitectónicos y de mobiliario, como las instalaciones de todos sus edificios.

La información de partida a nivel de planos e inventario no era la más actual, por lo que fue necesario realizar un levantamiento detallado de todos los espacios, mobiliario e instalaciones. En algunas zonas, cuya morfología hacía compleja  la medición, se utilizó un escáner láser 3D para realizar el levantamiento, lo que permitió agilizar bastante el proceso de medición, inventario e integración en Revit.

A partir de la información recopilada se realizó el modelado BIM de los edificios con Nivel de Detalle 500 (LOD 500). Este modelo As built,  aporta no sólo la información geométrica precisa en 3D de los diferentes elementos, sino también importantes propiedades físicas y funcionales de mobiliario, equipos e instalaciones para la gestión y el mantenimiento, ya sea dentro de la plataforma BIM o como base para su migración a otra plataforma de gestión de infraestructuras y activos.

Cliente: Universidad Internacional de Cataluña (UIC)

Estado: Terminado