tfno: +34 915971889 - email: demo@demo.es

Gestión Actuaciones Urbanas

DEMO ha desarrollado una plataforma de Gestión de Actuaciones Urbanas para BECSA, empresa de construcción con un amplio historial de proyectos en la Comunidad Valenciana y el resto de España.

Reto

BECSA es una empresa de construcción y servicios que gestiona actualmente el mantenimiento de la vía pública y la red de alcantarillado del Ayuntamiento de Castellón. Hasta ahora, las incidencias se gestionaban a través de un sistema primario basado en correos electrónicos y documentación adjunta, que hacía muy engorroso el análisis y gestión integrados de la información, con la consiguiente pérdida de tiempo e inconsistencia de los datos.

Solución

Tras analizar los flujos de información, actores, organización y estructura de los equipos de trabajo, DEMO desarrolló una plataforma de gestión de incidencias que facilita enormemente su trazabilidad y certificación por parte de todos los actores involucrados en la gestión.

La  plataforma monitoriza la base de datos del Ayuntamiento de Castellón donde se generan las incidencias, cuando aparece alguna incidencia asignada a BECSA como contratista, el sistema la recupera y envía notificaciones al técnico municipal y al técnico de contrata, avisando que existen incidencias pendientes.

Pulse sobre la imagen para ver mayor detalle.
A partir de ese momento, se lanzan una serie de procesos de carga que recogen toda la información de la incidencia, desde su fecha, tipología y dirección postal donde se ha generado. Así pues, una vez almacenada la incidencia en el sistema, se inicia el proceso de gestión hasta su finalización.

La plataforma dispone de varios entornos, entre los que destacan, la Gestión Global de las Incidencias, donde podemos filtrar por tipología, estado, fechas o cualquier  otro campo. El Entorno Gráfico permite visualizar la ubicación  de una incidencia concreta o varias como resultado de una consulta realizada en la plataforma de Gestión Global facilitando la toma de decisiones en las actuaciones.

La herramienta se puede utilizar en PC o en dispositivos móviles facilitando así la consulta y edición de información en campo.