Banco Popular adjudicó a DEMO Arquitectura y CAD/D los servicios de Modelización de su Nueva Sede Corporativa bajo entorno BIM. Situada en la calle Juan Ignacio Luca de Tena, 11 y 13 distrito de San Blas, Madrid.

El edificio proyectado ocupa una superficie construida de aproximadamente 100.000 m2 para uso de oficinas y unos 20.000 m2 para uso de servicios con una dotación de alrededor de 1.600 plazas de aparcamiento en cuatro sótanos.
El edificio se sitúa de forma aislada dentro de la manzana, retranqueándose en todos sus lados. Se desarrolla en 4 grandes bloques de oficinas y el conjunto se unifica con las plantas superiores y bajo rasante. Nacimiento y remate sirven como nexo, como elemento que dibuja la unidad permitiendo la lectura del conjunto como único.

El modelo BIM, sirve como instrumento de simulación y comunicación permitiendo una transmisión y toma de decisiones más efectiva. Se integran los modelos de Arquitectura, Estructuras e Instalaciones pudiendo efectuar un análisis de colisiones para su resolución antes de su ejecución en obra.

Mediante herramientas como Navisworks, la Propiedad, el Project Management y las distintas empresas adjudicatarias de los paquetes de construcción, disponen de un modelo visual que les facilita la toma de decisiones ante conflictos o colisiones, pudiendo efectuar de forma virtual simulaciones para encontrar la mejor solución.

El resultado final será un modelo BIM As Build del edificio, con la posibilidad de ser integrado con herramientas de Facility Management, para el mantenimiento y explotación del mismo.

El proyecto, que se compone de varias fases tiene una duración de 33 meses con fecha prevista de finalización en Mayo de 2017.