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Facility Management

Facility Management

El Facility Management, entendido como “la gestión de inmuebles y servicios soporte“es una disciplina que engloba diversas áreas mediante la integración de personas, espacios, procesos y  tecnologías para asegurar el funcionamiento óptimo de este sistema, ya sea en el contexto físico de un edificio/sede o dentro de una  organización.

En DEMO los servicios relacionados con esta área, pasan sobre todo, por la integración de los modelos y procesos BIM  dentro del Facility Management.

DEMO es Patrocinador de IFMA – Sociedad Española de Facility Management

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Facility Management - IFMA España

Servicios habitualmente contratados

  • Servicio Base o levantamiento de un inmueble en plataforma BIM

Realizamos una toma de datos de primer nivel. Para ello, podemos partir desde una planimetría CAD o similar, o bien, mediante un escáner láser 3D recogemos la información de partida. Con esta información se procede a un levantamiento del inmueble creando un modelo arquitectónico BIM.

También es posible convertir planos CAD en formatos adecuados para su gestión en plataformas de FM.

  • Integración de inmuebles en ARCHIBUS

Habiendo concluido el primer “Servicio Base” podemos realizar la carga del modelo en la plataforma de ARCHIBUS.

Si partimos de un modelo BIM podemos sincronizar los cambios bidireccionalmente con ARCHIBUS

Si partimos de un mode CAD, también es posible su integración con ARCHIBUS, pero no es posible su sincronización bidireccional perdiendo gran potencial de las plataformas.

La carga un inmueble en ARCHIBUS facilita al cliente la gestión de:

Inventario de Activos

Gestión de Personal y Ocupación

Gestión de Espacios

  • Mantenimiento Preventivo y Correctivo sobre un inmueble en ARCHIBUS

Para este servicio, es necesario disponer de un inventario de los elementos susceptibles de mantenimiento. Partiendo del inmueble ya integrado en ARCHIBUS,  se procede a recopilar información de todos los elementos que requieren mantenimiento. Es información son: Datos técnicos, administrativos, procedimientos de revisión, procediemientos de trabajo, flujos de trabajo y acuerdos de nivel de servicio. Una vez recopilada esta información se implementa en ARCHIBUS para facilitar la gestión del mantenimiento preventivo y correctivo.