tfno: +34 915971889 - email: demo@demo.es

Escaneo Láser 3D

Disponer de mediciones exactas y fiables es un imperativo en cualquier proyecto de arquitectura o ingeniería. La medición mediante escaneo láser no sólo ofrece exactitud y fiabilidad, sino también rapidez. Esta tecnología tiene aplicación en casi todos los sectores relacionados con la Arquitectura, Ingeniería, Construcción y Mantenimiento.

Desde DEMO ofrecemos el escaneo láser 3D como servicio independiente o integrado en proyectos de arquitectura, delineación CAD o modelado BIM.

Puede ver nuestros proyectos en el apartado Proyectos Escaneo Láser 3D de nuestra página web.

Estas son algunas de las aplicaciones más directas de esta tecnología, pero no dude en contactar con nosotros para obtener más información y que podamos ayudarle en su proyectos.

Medición y documentación de emplazamientos

Escaner Excava

Permite el registro geométrico preciso de los elementos existentes en el entorno donde se va a emplazar una obra, de forma que el proyecto pueda realizarse sobre la base de datos exactos.

Supervisión de obra y Control de calidad

Escaner Control
A medida que se ejecuta un proyecto se pueden realizar escaneos periódicos con el objetivo de comparar el estado real de determinados elementos de obra respecto a la planificación, o si  una vez finalizada el resultado se ajusta al diseño previsto.

Control de Deformación y Análisis Estructural

Escaner Control1

Ya sea durante la ejecución de una obra o una vez finalizada se pueden realizar escaneos para comprobar si la geometría del elemento construido coincide con lo proyectado o si ha sufrido algún tipo de deformación por la interacción con otros elementos de obra.

En obras ya construidas un simple escaneo puede aportar información muy valiosa sobre daños o deformaciones sufridas por el paso del tiempo o después de eventos naturales como terremotos o vientos fuertes.

Cálculo de grandes volúmenes

Escaner Volumen
La medición de grandes masas irregulares de material, destinado a construcción, fabricación o incluso alimentos, puede suponer un problema mediante métodos tradicionales, mediante escaneado láser 3D se puede realizar de forma rápida, precisa y fiable.

Medición de formas orgánicas

Escaner Organicas
La medición de formas o espacios no ortogonales para su mantenimiento o transformación, suele ser un proceso bastante tedioso, lento e impreciso. El registro de este tipo de geometrías con un escáner láser puede ser muy rápido y se obtienen mediciones fiables de longitud, área o volumen.

Documentación 3D

AB Nube2
Con el escáner láser se hace muy simple la medición y documentación 3D de edificios, ya sea para su conservación, en el caso de edificios históricos, o como paso previo para una reforma, transformación o redistribución de espacios.